LO ÚLTIMO

Región La Libertad lidera el proceso de formalización minera nacional

16 diciembre, 2016

region-la-libertad-lidera-el-proceso-de-formalizacion-minera-nacional-mineria-con-futuro-mineria-peru-mineria-ilegal-mem-peru2

La región peruana que lidera el proceso de formalización de unidades minera a escala nacional es La Libertad, luego de haber logrado que 1,223 minas artesanales hayan pasado a la legalidad, informó el gerente de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, Ricardo Sandoval.

Además, destacó que este proceso permitió que 8,000 trabajadores mineros se formalicen, logrando así más de 30,000 beneficiados directa o indirectamente en la región.

Por otro lado, Sandoval indicó que, para realizar con éxito la formalización, se ha ejecutado un Plan de Acompañamiento desde el 2015, mediante la conformación de equipos estratégicos enviados a las zonas de mayor demanda de La Libertad. Precisamente, el objetivo es que en estos lugares se de el seguimiento respectivo y faciliten los requisitos del proceso de formalización a los mineros artesanales.

Asimismo, el funcionario reconoció que convivir con la ilegalidad y el cuidado del medio ambiente es imposible. “Por ello debemos fortalecer los lazos con las empresas mineras y trabajar de la mano con el minero artesanal, para realizar exitosamente el proceso de la formalización”, enfatizó.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas