LO ÚLTIMO

Recuperación de la minería incrementará demanda laboral durante el 2015

24 febrero, 2015
CAJAMARCA, 31 DE AGOSTO DEL 2006 REINICIO DE LAS ACTIVIDADES DE LA MINERA YANACOCHA, TRAS EL BLOQUEO DE LA CARRETERA CAJAMARCA-BAMBAMARCA POR LOS POBLADORES DE COMBAYO. FOTO: WILFREDO SANDOVAL /EL COMERCIO

Recuperación del cobre y operaciones mineras son base del crecimiento para el 2015 (Créditos: El Comercio Perú).

A mediados de febrero, Rodrigo Prialé, gerente general de Gerens, señaló que, durante el 2015, el crecimiento de la economía peruana (estimado en 4.8%), estaría asociado a la recuperación de la minería, debido a la recuperación en la producción del cobre, la ampliación de operaciones en Toromocho, la recuperación de Antamina y el inicio operaciones en Constancia. Además, afirmó que el desarrollo de un nuevo proyecto de minería de cobre fino permitiría extraer 100,000 toneladas de este mineral, lo que representaría 1/3 de un punto del PBI. (Leer más)

Constancia-Perú-Cusco-Minería con futuro

Inicio de operaciones en Constancia es una de las operaciones mineras asociadas a la recuperación de la economía (Créditos: Hudbay).

Según diario El Mercurio, el ex-ministro de Trabajo peruano, Freddy Otárola, señaló que, de acuerdo a los resultados de una encuesta presentada por su cartera, la demanda laboral en el Perú se incrementará a más de 100,000 trabajadores para el año 2015, específicamente en los sectores de servicios, comercio, construcción, financieras y minería. Dejando en claro la existencia de oportunidades laborales para los peruanos a lo largo de este año, que según pronósticos será de recuperación económica.

Freddy Otárola-Perú-Minería con futuro

Fredy Otárola, ex-ministro de Trabajo y actual ministro de Justicia del Perú (Créditos: Chimbote en Línea).

El ex-ministro brindó detalles de la encuesta y señaló que el sector de Servicios prestados a empresas requerirá 56,309 trabajadores, Construcción necesitará 34,562, Comercio 23,069 y Establecimientos Financieros y de Seguros 4,848 trabajadores. Asimismo, afirmó que la ciudad de Lima concentra la mayor demanda de trabajadores, con 68,100 personas.

Finalmente, señaló que las ocupaciones más solicitadas serán las de guardias, albañiles, vendedores al por menor, empleados de servicios financieros y mineros.

¡La economía se recupera y la minería no solo es el motor, sino también generador de más empleos! 

Fuentes:

Perú 21: http://peru21.pe/economia/mineria-liderara-crecimiento-economia-peruana-2015-2211904

Revista técnicos mineros: http://www.revistatecnicosmineros.com/noticias/peru-necesitara-mas-de-100000-trabajadores-en-el-ano-2015

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas