LO ÚLTIMO

Quesos de Chumbivilcas presentes en Expomina 2018

10 septiembre, 2018

Los quesos Sauvel, producidos en la planta Planta Procesadora de Leche y Derivados Lácteos de Cullahuata (Velille), estarán presentes en la nueva edición de Expomina 2018. El proyecto es fruto del trabajo multiactor entre el Estado, la empresa minera Hudbay Perú y la comunidad de Cullahuata.

Expomina Perú 2018 abre sus puertas del 12 al 14 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey. Entre las presentaciones destaca la participación de productores agropecuarios de la provincia de Chumbivilcas, específicamente de la comunidad de Cullahuata, quienes expondrán y pondrán a la venta quesos producidos en la Planta Procesadora de Leche y Derivados Lácteos de Cullahuata. De esa forma, el público podrá conocer cómo funciona el sistema de producción y los planes a futuro del proyecto, que no solo es lucrativo, sino  también fortalece la cultura ganadera de los productores chumbivilcanos.

La planta cuenta con modernos equipos que garantizan la calidad de los productos.

Este emprendimiento beneficia a las comunidades campesinas ubicadas en la cuenca del río Velille, y gracias a su éxito y reconocimiento, la comunidad de Cullahuata ha logrado desarrollar una visión empresarial y sostenible.

Los beneficios del trabajo conjunto

La planta de derivados lácteos es resultado del trabajo y los esfuerzos articulados entre la Asociación de Productores Agropecuarios “Mi Cullahuata” (APAMIC), la empresa minera Hudbay Perú y el Ministerio de Agricultura  y Riego a través del programa AGROIDEAS

Para la elaboración de los diferentes productos lácteos, la planta cuenta con diferentes equipos que garantizan la calidad de los productos, como una sala de recepción electrónica de leche, monitoreo computarizado, una planta para la pasteurización y control de calidad, una planta de leche UHT, una zona empacadora, un camión isotérmico para la distribución y comercialización, y capacitaciones constantes por parte de Hudbay Perú.

La Planta Procesadora de Leche y Derivados Lácteos de Cullahuata es una prueba más de que el trabajo multiactor ofrece beneficios concretos a todos los involucrados.

La Planta Procesadora de Leche y Derivados Lácteos de Cullahuata es el resultado de un trabajo conjunto.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas