LO ÚLTIMO

¿Qué dice el semáforo minero en Perú al mes de diciembre?

17 diciembre, 2017

De acuerdo a la publicación “Semáforo Minero – diciembre 2017”, elaborado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IMMP), buenos vientos se avizoran para nuestra economía el 2018, pues el próximo año se iniciarían proyectos mineros como Pampa de Pongo, Mina Justa, Corani y el proyecto Quellaveco.

A continuación, desde Minería con Futuro, compartimos más detalles acerca de los resultados brindados por el semáforo minero:

En rojo: Precio del oro podría caer y llegar a los US$1 200 por onza

El contexto apuntaría a un mayor detrimento del precio del oro, de acuerdo a Scotiabank en su último reporte. La compañía prevé que se mantendría el soporte de US$1 240 por onza hasta que se tengan los resultados luego de las reuniones de la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo

En Amarillo: Destruyen equipos usados por la minería ilegal por S/. 1 millón

Continúa la lucha contra la minería ilegal, agentes de la PNP realizaron una operación en Madre de Dios, donde incautaron y destruyeron equipos y maquinarias, valorizados en un millón de soles, utilizados para la extracción del oro.

En verde: Ejecución de proyectos impulsará PBI peruano en 2018

Según el BBVA Research los estimados de crecimiento para el 2018 ascienden a 3.9%. Entre los factores que impulsarían esta alza, tenemos un mejor escenario internacional,debido a los buenos precios de las materias primas que elevan la inversión privada y la inversión minera.

Fuente: IIMP

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas