LO ÚLTIMO

Producción de cobre aumentará en 75,2% al 2017, afirma el BCR

31 diciembre, 2015

PUCHILE

De acuerdo a las proyecciones el 2016 y 2017 serán años positivos para la minería (Imagen: Diario La Tercera)

De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), debido a los mayores volúmenes de cobre extraídos de los proyectos mineros grandes, la producción de este metal se incrementará en un 75,2% entre este año y el 2017.

De acuerdo a una proyección del escenario 2015 – 2017, se considera una recuperación en las exportaciones del mineral rojo, el cual refleja el impacto positivo sobre la producción del mencionado metal en la ampliación de Cerro Verde, el inicio de operación de Las Bambas, los niveles de producción de Constancia y Toromocho, y la recuperación de las leyes de extracción de Antamina.

El BCR indicó que para este año, se estima que el crecimiento tenga un tasa de 22,6% tras la mayor producción de cobre de las minas de Constancia y Toromocho, que alcanzarían las metas anuales.

También te puede interesar: Cobre predomina en Regiones del Sur y espera US$ 38,786 millones de inversión

Asimismo, la autoridad bancaria comentó que de acuerdo a sus previsiones, el horizonte para el 2016 será aún más positivo para el sector minero, ya que la primera producción de cobre de Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde impactarían en el incremento de los volúmenes del metal rojo, que llegarían a las 1,9 millones de toneladas métricas finas.

Así, entonces, también indicó que la ampliación de la mina de Toquepala sumado al mayor nivel productivo de Las Bambas en el 2017, llevarían a que la producción de cobre alcance las 2,3 millones de toneladas métricas finas en ese año.

Fuente:Diario el Comercio Perú

TAMBIÉN PUEDE LEER:

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas