LO ÚLTIMO

Perú será el segundo productor de cobre a nivel mundial en el 2016

9 julio, 2014
mineria_peru_cobre_economia
Minería en Perú

Durante una visita a la mina Cerro Verde, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba indicó que “nuestro país pasará de producir 1.4 millones de toneladas a 2.8 millones de toneladas, con mega-proyectos que actualmente están en construcción como Las Bambas, Constancia, Ampliación de Toromocho y la ampliación de Cerro Verde, entre otros” con lo que el Perú volvería a tomar segunda posición como productor mundial de cobre para el año 2016.

La unidad minera de Cerro Verde actualmente se encuentra en plena expansión con un proyecto de 4,600 millones de dólares, que ya tiene un avance del 22% en su construcción y entrará en operación en una primera etapa, en el segundo semestre del próximo año.

“Estas operaciones representarán una inversión de US$ 4 mil 600 millones y triplicará la extracción y procesamiento de cobre y molibdeno, lo que colocará a Cerro Verde entre los mayores productores de cobre del mundo” refirieron directivos de la minera que lo acompañaron durante la visita.

Se está construyendo una planta de tratamiento de aguas residuales en Cerro Verde 

“Nosotros queremos seguir siendo un país que promueve la inversión, pero que a la vez combine muy bien el servicio a la comunidad, como aquí en Cerro Verde, donde se viene construyendo una planta de tratamiento de aguas residuales que ayudará a descontaminar y recuperar el río Chili”, refirió al visitar también la zona donde se viene construyendo la planta “La Enlozada”.

Se informó que esta planta de tratamiento es resultado del diálogo y el trabajo conjunto entre las autoridades arequipeñas y Cerro Verde. La obra representa una inversión de 953 millones de nuevos soles financiados íntegramente por la empresa minera.

 FUENTE:

MINEM Perú

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas