LO ÚLTIMO

Perú: oro es el segundo producto que más se exportó en el primer trimestre

13 mayo, 2016

Envíos de oro al mercado internacional fueron de US$ 1,599 millones, según SNMPE.

peru-oro-es-el-primer-producto-que-mas-se-exporto-en-el-segundo-trimestre-mineria-peru-mineria-con-futuro-crecimiento-economico-snmpe-pbi-peruano

Perú es el segundo exportador de oro a nivel mundial (Imagen: El Tipógrafo)

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que las exportaciones de oro ascendieron a 1,599 millones de dólares en el primer trimestre del 2016, gracias a esto el oro se ubica en el segundo producto de exportación en el país.

Asimismo, la SNMPE afirmó que las exportaciones de oro (1,599 millones de dólares) significaron el 37% de las exportaciones mineras, que totalizaron un valor de 4,374 millones entre los primeros tres meses de este año.

Además, se resaltó que las exportaciones de oro representaron el 21% de las ventas totales del Perú en mercados internacionales, alcanzando los 7,638 millones de dólares en este período, siendo Suiza, Canadá, Estados Unidos, India y Reino Unido los principales países compradores.

Finalmente, la SNMPE señaló que la producción aurífera nacional al finalizar el primer trimestre del 2016 alcanzó las 38.1 toneladas métricas, lo cual se vio reflejado en un crecimiento de 7.3% en relación a igual período del 2015 cuando se reportaron 35.5 toneladas.

Dato minero

Es importante resaltar que las regiones peruanas que lideraron la producción de oro fueron:

  • La Libertad con diez toneladas
  • Cajamarca con 9.5 toneladas
  • Arequipa con 3.6 toneladas

Fuente: Agencia Andina

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas