LO ÚLTIMO

Perú ocupa el segundo puesto en la escala mundial de producción de plata

8 marzo, 2016

Durante el inicio del ‘Peru Day’ la convención minera PDAC 2016, la cual se lleva a cabo en Toronto (Canadá), se dio a conocer que el Perú ocupa el segundo lugar en la escala mundial de producción de plata.

peru-ocupa-el-segundo-puesto-en-la-escala-mundial-de-produccion-de-cobre-mineria-con-futuro

Guillermo Shinno, realizando presentación en “Peru Day” (Imagen: Agencia Andina)

Guillermo Shinno, viceministro de Minas, informó que el Perú escaló a segundo lugar a nivel mundial en producción de plata, durante el inicio de la ronda de presentaciones del ‘Peru Day’ en la convención minera PDAC 2016“En el 2015 el Perú alcanzó el segundo lugar en la producción mundial de plata, escalando una posición respecto al 2014. Asimismo, nuestro país tiene la primera reserva de plata en el mundo, concentrando alrededor del 21% de las reservas mundiales de este metal”, destacó.

Asimismo, como parte de su presentación titulada ‘El sector minero peruano como pilar fundamental para el crecimiento económico’, mencionó que el país tiene una notable riqueza de recursos mineros, además de contar con un marco legal favorable para los inversionistas mineros. Por otro lado, señaló que el Perú también ocupa el tercer lugar en producción de cobre y zinc y que durante el año pasado el sector minero tuvo la participación del 13% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

Durante la presentación, se dio a conocer que aproximadamente el 62% del valor de las exportaciones nacionales son posibles por productos mineros, principalmente de cobre. “Consideramos que a pesar del contexto de precios bajos en la minería, todavía hay oportunidades para los inversionistas en el Perú. Las cifras demuestran que aún hay mucho por descubrir y desarrollar en nuestro país”, refirió el viceministro Shinno.

Además, durante la jornada del ‘Peru Day’ se contó con las intervenciones de representantes de distintas entidades públicas y privadas que son integrantes de la delegación peruana en el PDAC 2016, una de ellas es el Instituto de Geología, Minería y Metalúrgica (Ingemment). Finalmente, es importante decir que uno de los objetivos del ‘Peru Day’ es exponer las diversas ventajas comparativas que se dan en el país como destino favorable para la inversión minera.

Pabellón Peruano

Peru_un_pais_minero_con_ventajas_competitivas_PDAC_2016-Mineria_con_Futuro_Peru

Pabellón peruano en la PDAC (Imagen: Trade Office of Perú)

El Ministerio de Energía y Minas informó que el pabellón peruano ha congregado un notable número de visitantes de diferentes nacionalidades, entre autoridades e inversionistas. Una vez en el espacio del PDAC las personas asistentes reciben información sobre el sector minero nacional y las competencias del mercado peruano frente a otros países del mundo.

 –

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas