LO ÚLTIMO

Perú: hay 12 proyectos mineros con Estudio de Impacto Ambiental aprobados

19 septiembre, 2016

El último reporte de la Dirección General de Minería del MEM corresponde a setiembre del 2016.

peru-hay-12-proyectos-mineros-con-estudio-de-impacto-ambiental-aprobados-mineria-peru-mineria-con-futuro-mem-peru

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en el país existen 12 proyectos mineros con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobados, que contemplan inversiones por 15,804 millones de dólares, la tercera parte del total de la cartera de 45,596 millones.

Cabe señalar, que los proyectos con EIA aprobado y autorización para construcción son Ollachea (Puno), Quellaveco (Moquegua), Crespo (Cusco), Shauindo (Cajamarca), Shouxin (Ica) y Tambomayo (Arequipa), siendo, en principio, los que tendrían una mayor probabilidad de operar antes.

Otros que tienen EIA aprobados, pero que aún no cuentan con licencia de construcción, son Tía María (Arequipa), Fosfatos (Piura), Pampa de Pongo (Arequipa), Corani (Puno) y Pukaqaqa (Huancavelica).

Por otro lado, Magistral (Ancash), Santa Ana (Puno) y San Gabriel (Moquegua) son proyectos cuyos EIA se encuentran en evaluación y cuya inversión conjunta asciende a 891 millones de dólares.

Cartera total

Según el informe de la Dirección General de Minería del MEM la inversión minera a nivel nacional ascendió a 45,596 millones de dólares a setiembre del 2016.

La cartera comprende 47 proyectos principales, tres menos que los 50 registrados en marzo de este año, pues ahora no se considera a Las Bambas (Apurímac) y San Luis (Ancash), además de la ampliación de Cerro Verde (Arequipa) que ya están en etapa de ejecución.

Además, en la cartera se incluye 26 proyectos en etapa de exploración avanzada y seis ampliaciones de unidades mineras, así como 12 proyectos con estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado y tres con EIA en proceso de evaluación.

Ampliaciones

Por otro lado, las ampliaciones corresponden a Toromocho (Junín), Marcona (Ica), Bayovar (Piura), Toquepala (Tacna), El Porvenir (Pasco) y Lagunas Norte (La Libertad), los cuales suman una inversión de 5,172 millones de dólares.

En cuanto a los proyectos en exploración destacan Galeno (Cajamarca), La Granja (Cajamarca), Cañariaco (Lambayeque), Michiquillay (Cajamarca), Haquira (Apurímac), Río Blanco (Piura), Quechua (Cusco), Los Chancas (Apurímac), Los Calatos (Moquegua), Don Javier (Arequipa), Ariana (Junín) y Macusani (Puno).

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas