LO ÚLTIMO

Perú: El sector minero liderará el crecimiento del PBI en el 2016

14 enero, 2016

Gracias a la producción de Constancia y Toromocho. el sector minero crecerá 7,7% en el 2016, así lo señaló el  según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Mineria_Peru-Mineria_con_futuro_Peru

Mina Constancia beneficiaría a la población del distrito de Chamaca, en la provincia de Chumbivilcas. (Imagen: Chumbivilcas.org)

Según informó dicha institución, la economía peruana crecería un 3% en 2016 gracias al dinamismo de los sectores minería, construcción y comercio.

En efecto, el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) prevé un crecimiento de 7.7% del sector minero, debido a la plena capacidad de producción cuprífera de las mineras Constancia Toromocho. Además, se tiene en cuenta el inicio de producción de la minera Las Bambas y la ampliación de Cerro Verde, según se dio a conocer al diario El Comercio Perú.

DATO MINERO:

Se estima que la mina Constancia, ubicada en la región de Cusco, tiene una capacidad de producción anual de 80,000 toneladas de cobre, que beneficiaría directamente a la población del distrito de Chamaca, en la provincia de Chumbivilcas.

Fuente: Portal Minero, Diario el Comercio Perú

TAMBIÉN PUEDES LEER:

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas