LO ÚLTIMO

Perú atrajo la atención de inversionistas internacionales en la PDAC 2016

15 marzo, 2016

Todos los años la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) organiza la convención minera más importante del mundo. Este año se realizó en Toronto (Canadá) del 6 al 9 de marzo.

peru-atrajo-la-atencion-de-inversionistas-internacionales-en-la-pdac-2016-peru-mineria-mineria-futuro

Delegación peruana en la inauguración del pabellón peruano en la PDAC (Imagen: Canadaperu.org

Durante la última edición de la convención minera PDAC 2016 el Perú atrajo el interés de inversionistas de Canadá, Australia, China, Estados Unidos e Inglaterra, destacó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, quien estuvo a cargo de presidir la delegación peruana que asistió al evento.

“El Perú sigue siendo una plaza competitiva para las inversiones mineras. Durante el ‘Peru Day’ se observó gran interés de varios inversionistas de Canadá, Australia, China, Estados Unidos e Inglaterra, incluso de empresas que ya se encuentran en el Perú”, señaló el viceministro Shinno.

Además, celebró la participación peruano en el PDAC, la que estuvo integrada por representantes de instituciones privadas y publicas del sector minero. También se contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Por tercer año consecutivo el Perú es auspiciador del PDAC. Este año, al igual que en ediciones anteriores se llevó a cabo el ‘Peru Day’, un día exclusivamente dedicado a nuestro país donde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) expuso las potencialidades de los proyectos mineros que se vienen”, comentó el viceministro.
peru-atrajo-la-atencion-de-inversionistas-internacionales-en-la-pdac-2016-peru-mineria-mineria-futuro- peru-day
El Perú Day captó la atención de inversionistas extranjeros (Imagen: Mining Press)
Finalmente, señaló que países como Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y México también tuvieron una participación activa en la convención minera.
“Sin embargo, el Perú ya tiene una tradición reconocida por los inversionistas mineros, además de contar con ventajas comparativas en relación a otros países, como su potencial geológico, mano de obra calificada y costo competitivo de energía”, agregó.

Dato minero

La convención minera PDAC se realiza todos los años y es considerada el congreso de explotación minera más importante del mundo. Es organizado anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC).
Peru_un_pais_minero_con_ventajas_competitivas_PDAC_2016-Mineria_con_Futuro_Peru
Pabellón peruano en la PDAC 2016 (Imagen: Trade Office of Perú)
Asimismo, desde el año 2009 el sector público y privado unen esfuerzos para promover de manera conjunta al Perú como destino destacado para la inversión minera. Además, desde ese mismo año el MEM es la entidad encargada de la coordinación y del auspicio del pabellón peruano, de las conferencias y del material de difusión.
TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas