LO ÚLTIMO

Municipalidad de Livitaca y Hudbay Perú impulsan Centro Preuniversitario en Chumbivilcas

12 septiembre, 2017

La Municipalidad de Livitaca y Hudbay Perú buscan fortalecer el desempeño académico y competencias educativas en la provincia de Chumbivilcas. Por ello, se encuentran impulsando el Centro Preuniversitario Municipal “Qorilazo”, dirigido a estudiantes de 2° a 5° de secundaria. 

A la fecha, la academia “Qorilazo” cuenta con 270 estudiantes de distintos centros educativos de Livitaca. Ellos rendirán el próximo examen de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), Programa Beca 18 y exámenes de primera opción de las diferentes universidades del país.  

Uno de los principales impulsores es el alcalde de Livitaca, Olger Olivares, quién expresó su alegría por el interés y disposición de los jóvenes en su preparación pre-universitaria: “Estoy muy contento porque he visto las ganas de estudiar y prepararse de los estudiantes, nosotros queremos que esta generación de estudiantes sea profesional y que representen al distrito de Livitaca”. Además, el alcalde resaltó el trabajo coordinado con la empresa Hudbay Perú. “Con el apoyo de la empresa Hudbay podemos cambiar los destinos de nuestro pueblo de Livitaca y del país”, indicó. 

Con el objetivo puesto en que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para su aprendizaje, el pasado 10 de septiembre recibieron material didáctico, libros, pruebas semanales, entre otros, para las asignaturas que comprende la preparación preuniversitaria: Ciencias e Ingenierías, Ciencias Agrarias y Biomédicas, Economía y Gestión, Ciencias Sociales, Política y Economía. 

Gracias a la entrega los estudiantes se encuentran muy contentos y motivados, como manifiesta la joven Jessica Moyo: “Los estudiantes estamos muy agradecidos por la implementación de la academia. A nosotros nos favorece mucho porque algunos no tenemos la facilidad de viajar a las ciudades para prepararnos, en la Academia ‘Qorilazo´ tenemos buenos profesores y nos enseñan bien”, expresó. 

Por su parte, Demetrio Rojas, Superintendente de Relaciones Gubernamentales de Hudbay Perú, mencionó: “Estamos trabajando en coordinación con la Municipalidad Distrital de Livitaca para fortalecer la educación en el distrito, queremos contar con futuros profesionales para que aporten en el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas y del país”. 

La Academia Preuniversitaria Municipal “Qorilazo” es una iniciativa de la Municipalidad Distrital de Livitaca, a través del financiamiento del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Municipalidad Distrital de Livitaca y Hudbay Perú, con la finalidad de fortalecer las habilidades académicas de los estudiantes de la comunidad.  

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas