LO ÚLTIMO

¿Qué dice el semáforo minero en Perú al mes de octubre?

15 octubre, 2017

De acuerdo a la publicación “Semáforo Minero – octubre 2017”, elaborado por el  Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IMMP), las condiciones de la minería en el Perú son favorables, debido a la vasta cartera de proyectos pendientes para los próximos años, así como la perspectiva en alza del mercado de metales. Además, el Ministerio de Ambiente (Minam) modificó el listado de proyectos de exploración minera sujetos al Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (EIA).

A continuación, conoce más detalles acerca de los resultados brindados por el semáforo minero:

 

En rojo: Minería Ilegal en La Libertad

En la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), la minería ilegal ha destruido parte del Qhapaq Ñan que cruza la zona. También ha contaminado las lagunas de Huaylillas, que abastecen a la población de Huamachuco y otras localidades.

 

En Amarillo: Remediarán pasivos mineros en Perú

Un total de 1,945 pasivos mineros en zonas afectadas por la minería tradicional, a escala nacional, remediará hasta el año 2021, la empresa estatal de derecho privado Activos Mineros SAC (AMSAC), con una inversión de 1,193 millones de soles.

 

En verde: Minam flexibiliza sistema de evaluación de impacto ambiental

El Ministerio de Ambiente (Minam) publicó en el diario so­cial El Peruano una resolución que modi­fica el listado de proyectos de exploración minera sujetos al Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (EIA) de acuerdo a la RM 157-2011

Fuente: IIMP

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas