LO ÚLTIMO

Proinversión: Chumbivilcas es el referente de la implementación de Obras por Impuestos

15 mayo, 2017

Durante los talleres de capacitación en las provincias de Chumbivilcas y Espinar, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en el Perú (Proinversión) brindó detalles sobre los beneficios, requisitos y alcances de la implementación del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).  Resaltando el caso de Chumbivilcas (Cusco) en donde se realizaron proyectos para la mejora del sistema de riego del distrito de Livitaca.

Proinversión desea que más empresas y municipalidades conozcan este mecanismo que facilita el mejoramiento de la infraestructura y promueve el progreso de la zona.

Néstor Díaz, Coordinador Regional Sur de Proinversión  mencionó el caso de la provincia de Chumbivilcas como un referente en la implementación de este tipo de acuerdos en el país, al mismo tiempo que destacó la labor de la empresa Hudbay Perú por ser la impulsora del primer proyecto de OxI en la zona.

El proyecto en mención realizó la mejora y la ampliación del Sistema de Riego Tecnificado por Aspersión en la Comunidad de Quehuincha del distrito de Livitaca y tuvo una inversión de más de S/ 1.2 millones y benefició a más de 50 familias de la zona.

Hudbay, por otra parte, ha impulsado también otros proyectos de OxI en los distritos de Chamaca, Velille y Livitaca, en la provincia de Chumbivilcas.

Las Obras por Impuestos son un mecanismo importante para el desarrollo social y económico del país porque permite involucrar a la empresa privada con la ejecución de obras públicas a través de los fondos que normalmente se destinarían al pago del impuesto a la renta.

Fuente:  Revista Proactivo / Perú Corresponsables.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas