LO ÚLTIMO

Formalización minera en Perú es efectiva

17 septiembre, 2017
Foto: Minería con Futuro

Durante su participación en el “Primer Encuentro sobre los Avances y Gestiones para el proceso de Formalización Minera Eficaz” en Ica, el viceministro Ricardo Labó señaló que la nueva estrategia de formalización del gobierno se está aplicando satisfactoriamente en todas las regiones del país.

“El Gobierno apoya decididamente este proceso para que un mayor número de pequeños mineros y mineros artesanales concluyan satisfactoriamente su formalización en Ica y todo el país”, precisó Labó.

El evento también contó con la participación de la Ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovín, la Dirección General de Formalización Minera, Dirección Regional de Enegía y Minas de Ica, autoridades del gobierno regional de Ica y la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe).

El viceministro enfatizó que en la región Ica existen cerca de 2 000 mineros que se encuentran en proceso de formalización. Además, señaló que los nuevos pasos para formalizarse son más ordenados y simples, y no solo contribuirá a los mineros sino generará un real impacto en toda la región.

Por su parte Máximo Gallo, director general de Formalización Minera, sostuvo que las nuevas normas ayudan a agilizar varios problemas que antes dificultaban el proceso: “Pasamos de un proceso lento y engorroso que apenas formalizó a 112 mineros a una nueva estrategia simplificada que incorporó en un año a 1,004 mineros”.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas