LO ÚLTIMO

Participación de Perú en PDAC destaca por quinto año consecutivo

8 marzo, 2018

La principal convención minera del mundo, el Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), tuvo fin el pasado miércoles 7 de marzo. Contó con la participación de inversores, analistas, ejecutivos, prospectores, geólogos, pueblos indígenas, funcionarios gubernamentales y estudiantes de más de 125 países.  

La cumbre de este año se centró en abordar las maneras de fomentar y ampliar las contribuciones que la minería y la exploración minera brindan a la prosperidad y desarrollo de las naciones.  

Perú, país sponsor del PDAC 

Perú estuvo presente en este importante evento, donde participó, por quinto año consecutivo, con la nominación de “País Sponsor del Evento”. De esta manera, nuestro país demostró el potencial que tiene y las condiciones para consolidar la minería.  

“Este conjunto de registros cuantitativos [inversión, producción y precio de los minerales], sumado a los ingentes recursos mineros y las sólidas bases económicas y jurídicas favorables a la inversión con que cuenta el país, confirman un escenario cualitativo con potencial renovado y condiciones más que positivas para consolidar el desarrollo futuro la industria minera del Perú”, destacó el presidente de la delegación peruana, Jorge León Benavides. 

Así mismo, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y CEO – gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, Víctor Gobitz, aseguró que nuestro país posee un gran potencial geológico. “Perú es uno de los mejores destinos para las inversiones en exploración minera en Latinoamérica debido a que cuenta con una de las mayores reservas mundiales de metales preciosos e industriales”, refirió el especialista. 

Por otro lado, el VP de la Unidad de Negocio Hudbay Sudamérica, Javier del Río, resaltó la importancia del factor social comunitario en los lugares donde operan. Explicó que, en Constancia, la unidad de operaciones en Cusco, se está dando pasos significativos para alcanzar los acuerdos pertinentes, para ello estamos trabajando a nivel distrital y regional. 

“Hemos estado lidiando con comunidades que viven a 160km de distancia de Constancia, y en el 2017 no tuvimos conflictos sociales”, señaló. 

PDAC y la minería responsable 

Cabe resaltar que el PDAC cuenta con más de 7,500 miembros en el mundo, cuya misión es promover una industria de minerales sostenible, vibrante, y globalmente responsable. Es por ello que fomenta las mejores prácticas en desempeño técnico, operativo, ambiental, de seguridad y social. 

La próxima convención se realizará 3 al 6 de marzo de 2019, donde la comunidad minera del mundo se reunirá una vez más para reflexionar sobre los avances de este año. 

Fuentes: Proactivo, Rumbo Minero y Mining Press 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas