LO ÚLTIMO

Ministros de Minería de la Alianza del Pacífico participarán en Perumin

24 julio, 2017

Continúan los preparativos para el evento internacional más importante del sector minero en Perú. Encargados de la convención han anunciado que los ministros de Minería de los países que conforman la Alianza del Pacífico participarán.

En el 2016, los países miembros de la Alianza del Pacífico suscribieron la Declaración de Santiago, en donde uno de los acuerdos firmados señala que se realizaran diálogos público-privados del sector extractivo de manera sostenida. El objetivo es mantener una visión compartida sobre el rol del sector en la promoción del desarrollo nacional de los países miembros.

Los titulares de Minas que asistirán son: Aurora Williams Baussa, Ministra de Minería de Chile; Germán Arce Zapata, Ministro de Minas y Energía de Colombia; Idelfonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía de México; y Gonzalo Tamayo, Ministro de Energía y Minas de Perú .

Esta edición de Perumin, tiene como objetivo debatir con visión compartida el rol de la minería en la promoción del desarrollo nacional de los países miembros de la Alianza, que destacan por su participación como productores de metales en el mundo.

La convención minera reunirá a empresarios y profesionales mineros de 50 países en la Ciudad Blanca, específicamente en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín . El evento se realizará del 18 al 22 de setiembre y espera congregar a más de 100,000 visitantes.

Fuente: Camiper

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas