LO ÚLTIMO

Continúa la lucha contra la Minería Ilegal: Inicia proceso de empadronamiento en Puno

17 agosto, 2017
Foto: Dipromin

Se ha iniciado el proceso de empadronamiento de los mineros de la región Puno, el anunció se dio durante una conferencia de prensa donde estuvieron presentes representantes del Gobierno Central.

Esta acción permitirá identificar la cantidad de mineros del sector, especialmente de las minas La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina, y otros de las provincias Sandia y Carabaya, además de fomentar el desarrollo de la actividad.

El registro iniciará el 02 de septiembre en el mismo centro poblado de La Rinconada, así lo indicaron los representantes de la Dirección Nacional de Formalización Minera y el director regional de Energía y Minas.

Al respecto, Máximo Gallo Quintana, director de nacional de Formalización Minera señaló: “Esto va a permitir un trabajo mejor, mejores ingresos, y también para la empresa; busca mejoras en la calidad de la empresa para superar los estándares de calidad ambiental y seguridad”.

Gallo Quintana también manifestó que a nivel regional existen un total de 239 mineros formalizados, y que para finales de mes se tendrá la cantidad exacta de mineros que han logrado inscribirse a nivel de compromiso.

Finalmente, durante la conferencia de prensa se inauguró la Ventanilla Única con sede en la ciudad de Juliaca, lo que permitirá un trabajo descentralizado, ya que anteriormente esta oficina solo se encontraba en la ciudad de Puno.

Fuente: Dipromin

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas