LO ÚLTIMO

Ministerio de Energía y Minas incentivará las inversiones

30 julio, 2017

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabajará para implementar y concretar las medidas anunciadas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su mensaje a la Nación por 28 de julio en el Congreso de la República, afirmó la nueva titular del sector, Cayetana Aljovín.

“Se ha anunciado inversiones por 30,000 millones de dólares en el sector Energía y Minas, así como 12 proyectos importantes de inversión. La idea es que se concreten y que puedan volverse realidad en beneficio de todos los peruanos”, señaló la ministra.

Cayetana Aljovín, no es ajena a las responsabilidades que asumirá actualmente y, es que entre el 2008 y 2009, fue directora de Asuntos Regulatorios de Cálidda, empresa encargada de la distribución de gas natural en Lima y el Callao. Luego de ello, fue nombrada como gerente de Asuntos Corporativos de la misma compañía, cuya relación con el MEM es fundamental para el desarrollo de sus actividades.

La ministra puntualizó que el gabinete ministerial junto al presidente, trabajan para fortalecer el desarrollo económico en beneficio de los peruanos, en especial de la población más vulnerable.

Asimismo, el presidente Kuczynski en su mensaje, resaltó que la cotización en alza de los metales, promoverán la ejecución de proyectos mineros por unos 10,000 millones de dólares en los próximos 18 meses.

Refirió que los vientos favorables en el entorno internacional se reflejan en un repunte de 15% en los precios de los principales metales de exportación del Perú en lo que va del año, lo que impulsa el crecimiento del país.

Fuente: El Peruano / Gestión

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas