LO ÚLTIMO

MINAGRI mejorará sistema de riego en Chumbivilcas 

22 mayo, 2017

El Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, anunció la priorización del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Riego Tecnificado en la Comunidad de Uchucarcco, anexos de Kerakera, Qollotapampa, Coparay – Janapampa y Uchucarcco Bajo – Wincho, Distrito de Chamaca – Chumbivilcas – Cusco”.

Las obras son parte del programa “Sierra Azul” que ejecuta inversiones en infraestructura de riego. Dichas acciones, iniciarán este año y permitirán la incorporación de 800 hectáreas para cultivos agrícolas, así como la optimización de más de 2,2 millones de metros cúbicos de agua represados en tres lagunas.

Los trabajos demandarán una inversión de 22 millones de soles con financiamiento directo del MINAGRI y beneficiará a más de 2,144 habitantes de la comunidad de Uchucarcco en el distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas.

La ejecución de este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto entre la comunidad de Uchucarcco y la empresa minera Hudbay Perú, a través de su Oficina de Asistencia Técnica (OAT), ambos han unido esfuerzos desde el 2012 para lograr este anuncio. Dicho logro también convocó la participación de las autoridades congresales de Cusco.

La compañía minera busca impulsar acciones en beneficio de las poblaciones de su zona de influencia, asimismo se encuentra gestionando ante la Municipalidad Distrital de Chamaca, la viabilidad del proyecto de inversión pública “Puesto de Salud de Uchucarcco”, el cual de acuerdo a los compromisos asumidos por el Gobierno Regional de Cusco, será ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

De esta manera, la empresa canadiense continuará trabajando de manera conjunta con la comunidad y el gobierno, para promover actividades de desarrollo sostenible para las comunidades de su entorno de influencia.

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas