LO ÚLTIMO

Fondo de Adelanto Social permitirá mayor inversión minera y mejor control de conflictos sociales

4 octubre, 2017
Foto: Difusión

“Somos un país bendecido por recursos naturales, lo que nos ha faltado es recursos en inversión en exploración. Un país que no destina recursos y no fomenta la exploración es un país condenado a que no exista explotación”, señaló la ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovín durante el Día de la Energía. 

Además, señaló que el Perú tiene hidrocarburos en el zócalo de la costa del norte frente a Piura, Tumbes, La Libertad y Lambayeque, y Loreto y Puno; así como reservas de gas natural, en Camisea (Cusco) y Junín, así como pozos de gas en el mar. 

Por otro lado, Aljovín señaló que el Fondo de Adelanto Social servirá para que el Estado llegue antes que las empresas a las comunidades con potencial minero y energético. 

“En el pasado, primero llegaban las empresas, antes que el Estado. Tenemos que hacer que el Estado llegue antes y luego lleguen las empresas”, dijo la titular del MEM, quien comentó que esta es la medida del Estado frente a posibles conflictos sociales que puedan surgir tras un escenario de mayor inversión en minería o energía. 

Ese Fondo permitirá la presencia del Estado “antes que se realice la inversión para entablar una relación previa con la comunidad”, indicó. 

Fuente: Gestión.pe

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas