LO ÚLTIMO

Más del 20% de la fuerza laboral minera en Perú son millenials

1 octubre, 2017

Los millenials, de entre 20 y 35 años de edad, conforman el 20% de la fuerza laboral del sector minero, según un estudio realizado por la empresa de reclutamiento Page Group. Los datos del estudio concluyeron que dicha cifra corresponde al auge que vivió el sector entre los años 2005 y 2015.

Entre las características destacadas de los millenials, se encuentra su capacidad de adaptación al trabajo. Asimismo, la modalidad de turnos, propia del rubro, resulta ser conveniente para ellos, quienes en un 70% prefieren los regímenes de 5×2 y 14×7.

Otras de las características de la también denominada Generación Y, es la constante necesidad de cambio, ante este panorama las compañías han tenido que adaptarse y reinventar algunas de sus modalidades de trabajo como su captación y retención de talento.

Finalmente, las funciones en que los millenials prefieren trabajar en el sector según el estudio son: ingeniero de mantenimiento (tanto en mina como en planta), ingeniero de ventas, ingeniero de proyecto mecánico o eléctrico, ingeniero de contrato, ingeniero de planificación, ingeniero de oficina técnica y geólogo.

Fuente: Gestión.pe

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas