LO ÚLTIMO

Más de 700 estudiantes de Chumbivilcas serán beneficiados con equipos de cómputo gracias a Hudbay Perú

23 enero, 2018

En búsqueda de integrar la tecnología en la mejora del servicio educativo de las comunidades campesinas de Chilloroya y Uchucarcco en la provincia de Chumbivilcas, Hudbay Perú entregó equipos de cómputo, proyectores multimedia e impresora a los colegios de la zona.

Los equipos valorizados en en más de 144 mil soles beneficiarán a más de 700 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria en la comunidad.  Los modernos equipos de cómputo entregados permitirán la implementación de aulas virtuales, con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza –  aprendizaje.

Durante la ceremonia de entrega el presidente de la comunidad de Uchucarcco, Isaías Chañe, señaló: “Hemos apostado por la educación y por eso estamos equipando salas de cómputo. Los estudiantes y niños que están estudiando hoy, mañana más tarde serán profesionales, esa es nuestra mira. También Hudbay está apostando por la educación siempre en coordinación con la junta directiva y con las instituciones…”.

Hudbay Perú entregó equipos de cómputo a comunidades en Chumbivilcas.

Por otro lado, Bernabe Quispe Huamaní, integrante del Comité de Priorización de Proyectos de la comunidad de Chilloroya agradeció el apoyo de la empresa minera: “En primer lugar agradezco al presidente de la comunidad y a los representantes de Hudbay porque estos equipos serán útiles para los estudiantes de los niveles de inicial, primario y secundario. Agradezco a la empresa Hudbay y que siga apoyando al sector educación y salud”.

Finalmente, el director de la I.E. N°56341 de Uchucarcco Bajo, Filomon Quispe Huillca, se mostró emocionado por la adquisición de los equipos de cómputo, manifestando su alegría y agradecimiento por la implementación realizada por Hudbay Perú, que mejorará la calidad educativa.

De esta manera y a través del trabajo en conjunto con la comunidad, Hudbay Perú viene mejorando la calidad educativa de los estudiantes de las comunidades de Chilloroya y Uchucarcco, de la provincia de Chumbivilcas.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas