LO ÚLTIMO

Más de 400 familias en Espinar potenciarán su producción agrícola

19 octubre, 2017

La producción agrícola es una de las principales actividades económicas de Yauri, perteneciente a la provincia de Espinar. Por ello, la empresa minera Hudbay Perú, hizo entrega de una rastra polidisco semi-pesada para equipar el tractor agrícola de la comunidad, con la finalidad de fortalecer la producción agrícola de la región.

La implementación del tractor agrícola beneficiará a más de 434 familias dedicadas a la actividad agropecuaria, facilitando el labrado de grandes extensiones de terrenos de cultivo, el arado, así como el tapado de semillas de forma eficiente. Esta entrega se suma a una primera, realizada el pasado mes de mayo donde se donó un arado.

El presidente de la comunidad de Oquebamba, Alfredo Umiyauri reconoció la donación realizada por la empresa minera: “Agradecer a la empresa minera Hudbay por la entrega de los equipos, esto es parte del trabajo en conjunto entre la empresa y la comunidad, con estos equipos se potenciará la producción agropecuaria”, expresó Alfredo Umiyauri.

La entrega se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la empresa minera Hudbay Perú y las comunidades de Pumahuasi, Pausire y Oquebamaba en la provincia de Espinar.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas