LO ÚLTIMO

Más de 13 mil pobladores de Livitaca serán beneficiados con nuevas pistas y veredas

30 octubre, 2017
Inauguración de la calle Qorilazo en Livitaca

Renovadas pistas y veredas de la calle Qorilazo facilitarán el tránsito peatonal y vehicular en el distrito de Livitaca. La obra se realizó gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Livitaca, la comunidad y Hudbay Perú.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde del distrito, Olger Olivares, manifestó: “Estamos felices por la inauguración de esta obra que se realizó a través del convenio con la empresa Hudbay Perú. La unión hace la fuerza, esta es una demostración de trabajo en conjunto”, señaló.
A su turno, el presidente del Comité de Obras de la calle Qorilazo, David Espinoza, agradeció a la empresa minera por la entrega de la obra de pistas y veredas.

Por su parte, el Superintendente de Relaciones Gubernamentales de Hudbay Perú, Demetrio Rojas, manifestó el compromiso de la empresa minera con el desarrollo del distrito de Livitaca y la provincia de Chumbivilcas: “Esto es una muestra del trabajo en conjunto entre las autoridades, el pueblo y empresa privada. Esta obra es producto del convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la compañía minera y la municipalidad de Livitaca…”, puntualizó.

Altos estándares de calidad

Los trabajos realizados siguieron los más altos estándares de calidad en materia de infraestructura vial, pues incluyeron la pavimentación de 294 metros lineales de pavimento rígido con veredas altamente resistentes, colocación de papeleras, y señales de tránsito reglamentarias y preventivas.

Próximamente se hará la entrega de la obra de pavimentación en la calle Warari, esto como parte de los proyectos que la empresa minera viene impulsando en Livitaca.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas