LO ÚLTIMO

Inversión en minería permitirá dinamizar la economía en el Perú

22 noviembre, 2017
Foto: Dipromin

Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela, señaló en la entrevista con el Diario Oficial El Peruano, que los mejores precios de los minerales favorecerán las inversiones, no solo en minería, sino también en otros sectores. Además, recalcó que para lograr un mejor aprovechamiento de este entorno es importante la formación de capital humano. 

Rodríguez también mencionó el estado de las tasas de crecimiento de la economía peruana, las cuales se siguen encontrando entre las más altas de la región, siendo su principal fortaleza el manejo macroeconómico prudente. Por el lado monetario, se mantuvo el control de la inflación y, al mismo tiempo, se acotaron los riesgos cambiarios y se mantuvo un elevado nivel de reservas internacionales. 

En cuanto a la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero, señaló que además de ser un reto es también una oportunidad, ya que el gasto destinado para este fin permitirá dinamizar la demanda interna y generará puestos de trabajo. Además de que permitirá reparar lo dañado con una mejora, lo que tendría un impacto positivo de largo plazo sobre la calidad de vida de los afectados.  

Por otro lado, el director del Banco Mundial recalcó que el alza del precio del cobre y otros metales de exportación permitirá un rebote de la inversión privada robusto, lo que tiene buen augurio para la economía. Esto es muy positivo para una economía como la peruana, cuyo principal motor de crecimiento en las últimas dos décadas ha sido justamente la inversión privada. Es así, como se ha visto anteriormente, que la inversión en minería permitirá dinamizar la economía incentivando la inversión en otros sectores.  

Fuente: Dipromin 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas