LO ÚLTIMO

Hudbay Perú y Municipalidad de Condoroma inauguran la primera ludoteca del distrito 

8 septiembre, 2017

En medio de la curiosidad de los niños y la expectativa de sus padres, se inauguró la primera ludoteca de Condoroma. A través de este espacio lúdico, los niños de 0 a 3 años potenciarán sus habilidades psicomotoras, autoestima y aprendizaje a través de la creatividad.  

La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre la comunidad, el estado y la empresa privada. De esta manera, el municipio de Condoroma aportó con la entrega del local para el funcionamiento. Hudbay Perú mejoró la infraestructura y equipó el espacio con materiales lúdicos, siguiendo los estándares del Ministerio de Educación. Por su parte la UGEL Espinar asumirá el pago de los servicios de la promotora y supervisora de la moderna ludoteca en la comuna.  

Para la ambientación del espacio ideal para los pequeños de Condoroma, se realizó la colocación de cielo raso, pisos laminados y suelos de goma, así como el pintado de muros e instalaciones eléctricas. También se adquirió material lúdico, como pelotas, rompecabezas, títeres, entre otros juegos recreativos para las distintas edades de los niños. 

Durante la inauguración, el alcalde de Condoroma, Alirio Aqquepucho, expresó: “Estamos muy agradecidos por la implementación de la ludoteca. Este es uno de los proyectos identificados gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional que firmamos en el 2015. Saludamos el trabajo que realiza la empresa minera Hudbay en favor del desarrollo del distrito”. 

Por su parte, el Superintendente de Relaciones Gubernamentales de Hudbay Perú, Demetrio Rojas, resaltó el trabajo articulado entre las instituciones en beneficio del fortalecimiento de la educación. “Nosotros estamos comprometidos en el fortalecimiento de la educación de los niños, continuaremos trabajando de manera articulada por el desarrollo de Condoroma. 

Sobre los beneficios, Roger Machaca Taype, director UGEL Espinar, dijo que esto permitirá la estimulación temprana de los niños y niñas de 0-3 años de edad para desarrollar sus habilidades. “Estamos agradecidos con la empresa Hudbay Perú por este aporte que hacen a la institución”. 

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Condoroma, la UGEL Espinar y Hudbay Perú vienen uniendo esfuerzos por la mejora de la educación y calidad de vida de los niños y niñas de Espinar, quienes representan el futuro de la región.  

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas