LO ÚLTIMO

Hudbay Perú promueve el deporte en Chumbivilcas

10 agosto, 2017

Con el objetivo de incentivar la actividad física en los niños, jóvenes y adultos de la comunidad de Chilloroya en Chumbivilcas, se desarrolló con éxito la Gran Maratón Chilloroya 2017, evento que fue organizada por Hudbay Perú en coordinación con autoridades comunales.

Fueron más de 99 deportistas locales, entre varones y damas, quienes participaron en la Maratón Chilloroya 2017, la misma que contó con las categorías de: 9 a 11 años, de 12 a 15 años, de 16 a 40 años y de 40 años a más, respectivamente. La maratón se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por el XXIV Aniversario de la comunidad de Chilloroya.

Por su parte Victor Cotrina, Superintendente de Relaciones Comunitarias de la empresa minera Hudbay Perú, agradeció la participación y entusiasmo de los atletas y resaltó el apoyo de los padres de familia, quienes vienen inculcando la práctica de deportes en los niños y jóvenes de la comunidad.

Finalmente, en reconocimiento a los deportistas que participaron de la gran maratón, Hudbay Perú junto a la Junta Directiva de la comunidad de Chilloroya otorgó premios a los primeros y segundos lugares en las diferentes categorías. Es importante mencionar que durante el recorrido de la maratón, los atletas contaron con apoyo y vigilancia médica desde el punto de partida hasta la llegada.

De esta manera, a través de un trabajo articulado con las comunidades, Hudbay Perú viene sumando esfuerzos para la mejora de la calidad de vida y la salud de los pobladores de la comunidad de Chumbivilcas. Desde aquí felicitamos a todos los niños, jóvenes y personas adultas que demostraron su pasión por el deporte.

Ganadores:

Categoría Varones:

9 – 11 años: 1° Yonatan Quispe Ojeda, 2° Luis Miguel Chara.

12 – 15 años: 1° Avidan Rojas, 2° Franco Sencia.

16 – 40 años: 1° Cesar Paceo Saya, 2° Ubert Ccolque.

40 años a más: 1°Alfredo Huamaní, 2° Washinton Huamaní.

Categoría Damas:

9 – 11 años: 1° Nelida Denos, 2° Flora Jururo.

12 – 15 años: 1° Milagros Cortes Huillca, Karina Huamaní.

16 – 40 años: 1° Maura Quillca, 2° Rocio Gutierre Colque.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas