LO ÚLTIMO

Hudbay Perú presente en el encuentro minero más grande del mundo: PDAC 2018

2 marzo, 2018

La próxima semana nuestro país participará de la convención PDAC 2018 (Prospectors & Developers Association of Canada), evento que reúne a los principales expertos y gobiernos de diferentes partes del mundo, interesados en el sector minero. La reunión busca el intercambio profesional entre los participantes y la difusión de las buenas prácticas del rubro.

El evento se realizará del 4 al 7 de marzo de este año, en la ciudad de Toronto en Canadá.

Para esta edición, la delegación peruana contará con la participación de reconocidos empresarios mineros. Así, se confirmó la participación de Eva Arias (Presidenta de Compañía Minera Poderosa); Roque Benavides, Presidente de Compañía de Minas Buenaventura; Abraham Chahúan, Presidente de Compañía Minera Antamina; Óscar González Rocha, Presidente y CEO de Southern Copper; y Juan Luis Kruger, CEO de Minsur. 

También asistirán Manuel Fumagalli, Director Ejecutivo de Minera Barrick; Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields La Cima; Julia Torreblanca, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; Javier del Río, Gerente General de Hudbay; Mariela García de Fabbri, Gerente General de Ferreycorp; y Antun Ucovich, Investor de Core Gold Inc.

Desde Minería con Futuro, tuvimos la oportunidad de conversar con Carlos Castro, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Hudbay Perú, quien nos contó sobre cuáles son sus expectativas para este PDAC 2018, así como lo que presentará la minera en esta edición.

Carlos Castro – Dir. de Asuntos Corporativos y Resp. Social en Hudbay Perú

A pocos días del encuentro minero más grande del mundo, Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), Carlos Castro, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de #HudbayPerú conversó con nosotros sobre sus expectativas para la edición de este año, así como lo que presentará la minera en el evento. Dale play y entérate de más. ▶️ https://goo.gl/3h6XRA #PDAC2018

Posted by Minería con Futuro on Friday, March 2, 2018

El directivo señaló que la minera participará del bloque de conferencias Perú Day, donde se conversará sobre los retos y desafíos que afronta una minera extranjera al invertir en nuestro país.

Hudbay Perú llego en el 2011 a Perú, en un contexto difícil para invertir en el sector; sin embargo, ha logrado superar estas dificultades y actualmente se encuentran operando no solo comercialmente en forma estable, sino que también están ampliando su bagaje de exploraciones en el Perú, señaló Carlos Castro.

Para este año, la compañía canadiense espera superar las visitas al stand peruano, lo cual demostraría mayor interés de los inversionistas por trabajar con nuestro país. Asimismo, Perú siempre se ha destacado por ser la tercera delegación más importante del PDAC, indicó el ejecutivo.

Sobre la Responsabilidad Social en la minería

Como país polimetálico, Perú es de mucho interés para los inversionistas extranjeros, pero aún tenemos una oportunidad de mejora para enfrentar los conflictos y potenciales conflictos que provengan de aspectos sociales y políticos.

En ese sentido, Carlos Castro señaló la importancia de que en espacios como el PDAC, se pueda compartir y aprender sobre temas de Responsabilidad Social y el trabajo articulado con los gobiernos. “Las empresas y sus equipos cada vez están destacando en el desarrollo de estos temas, siempre con un enfoque a largo plazo, tratando de atender no solo la demanda inmediata o reactiva de un conflicto, sino identificar las causas o raíces de un potencial conflicto minero” destacó.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas