LO ÚLTIMO

Hudbay Perú potencia la creación musical de estudiantes en Chumbivilcas

3 octubre, 2017

Con mucho entusiasmo, los estudiantes del colegio Antonio Raimondi en Chumbivilcas recibieron diversos instrumentos musicales, entre platillos, tambores, farolas y otros; ello les permitirá potenciar su desarrollo educativo y cultural.

La donación fue realizada por Hudbay Perú, como parte de los compromisos adquiridos en el Convenio de Cooperación para el Desarrollo Sostenible.

Durante la ceremonia de entrega, el director del colegio, el Magíster Edgar Huayta Catari, agradeció a la comunidad y a la empresa minera Hudbay Perú por su aporte a la educación: “A nombre de nuestra Institución Educativa quedamos muy agradecidos a la empresa minera Hudbay Perú. Los instrumentos servirán para que los estudiantes desarrollen su inteligencia musical, prueba de ello es que los jóvenes demostraron sus habilidades quedando un primer lugar en el concurso por el aniversario de Chamaca”.

A la ceremonia asistieron los representantes de la Junta Directiva Comunal, integrantes del Comité de Priorización, Asociación de Padres y Madres de Familia (AMAPAFA) y los estudiantes, quienes recibieron los instrumentos musicales.

Muy entusiasmado, el presidente de la comunidad campesina de Uchucarcco manifestó su alegría por la entrega de los instrumentos: “Para nosotros este es un trabajo coordinado entre la comunidad, los padres de familia y la empresa minera. Este proyecto se desarrolló con el aporte de la empresa minera, en beneficio de la comunidad” indicó.

Asimismo, el representante de Hudbay Perú, Wilfredo Chávez destacó la importancia de fortalecer la formación musical de los estudiantes: “La educación es importante para el desarrollo de los pueblos, este es un componente que nos ayudará a fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Aún tenemos muchos retos por cumplir”.

Acciones como estas que incentivan la creación musical de los jóvenes reafirman el compromiso con la educación y el desarrollo sostenible, con visión a futuro, de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas.

¡La música sonará con mayor entusiasmo y armonía en el colegio Antonio Raimondi de #Chumbivilcas! Desde ahora, los estudiantes podrán desarrollar mejor sus habilidades de lenguaje, memoria e inteligencia especial con los diversos instrumentos musicales entregados por #HudbayPerú. ▶ https://goo.gl/ni1q6z

Posted by Minería con Futuro on Tuesday, October 3, 2017

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas