LO ÚLTIMO

Hudbay Perú potencia el desarrollo agropecuario de 10 comunidades en Chamaca

29 noviembre, 2017

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo agropecuario en el distrito de Chamaca, la minera Hudbay Perú hizo entrega de 3 tractores agrícolas completamente equipados.

Los equipos de alta tecnología y sistema computarizado, comprenden 3 arados, 4 discos y 3 rastras de tiro semipesados, los cuales trabajaran conjuntamente con los tractores agrícolas. Ello permitirá la mejora de la producción agropecuaria y beneficiará a 10 comunidades del distrito.

La entrega incluye la capacitación de los pobladores del distrito sobre el manejo de los equipos.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde del distrito Walter Choquehuanca mencionó: “Para Chamaca hoy ha sido un día importante porque cumplimos con el compromiso de entregar los 3 tractores agrícolas que permitirán seguir avanzando en el desarrollo agropecuario que tanto necesita el distrito…” además agradeció a Hudbay por la entrega, al pueblo de Chamaca, a las autoridades actuales y ex alcaldes por su apoyo en la gestión de esta importante entrega.

“Las maquinarias agrícolas beneficiarán a las 10 comunidades campesinas de nuestro distrito ya que los pobladores se dedican a la crianza de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y a los cultivos andinos…Son más 5 mil productores agropecuarios que serán beneficiados con esta entrega”, expresó contento el Sub Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Chamaca, Delfín Gutiérrez.

Todas las acciones forman parte del proyecto denominado “Mejoramiento de la prestación del servicio de promoción agrícola” que tuvo una inversión de más de 1 millón de soles, los cuales están enmarcados en el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la realización de proyectos de inversión pública en el distrito de Chamaca.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas