LO ÚLTIMO

Hudbay Perú inaugura moderno Centro Cultural en Uchucarcco

19 diciembre, 2017

‘La cultura es el ejercicio profundo de la identidad’ señala el escritor Julio Cortázar. Desde Minería con Futuro compartimos esta filosofía y celebramos aquellas iniciativas que buscan fortalecer quienes somos.

Un ejemplo de ello es la reciente inauguración del Centro Cultural de Uchucarcco, el cual permitirá el fomento de la cultura e identidad, así como la mejora de la calidad de vida de los pobladores.

Nuevo y moderno Centro Cultural en Uchucarcco

El moderno Centro Cultural posee un amplio espacio de 2,400 m2 y dispone de 3 niveles, divididos en 9 oficinas administrativas, almacén, garaje, vestidores y un auditorio para realizar eventos y actividades socio culturales. Además, cuenta con una capacidad para albergar a 800 personas

La comunidad queda agradecida por esta bonita obra. El centro cultural servirá para desarrollar todas nuestras actividades culturales, educativas y reuniones comunales, señaló el presidente de la comunidad de Uchucarcco, Isaías Chañe.

Inauguración de Centro Cultural junto a comunidad de Uchucarcco y Hudbay Perú

Dicha obra fue una iniciativa del Comité Multisectorial para el Desarrollo (CMD) conformado por representantes de la comunidad de Uchucarcco y de Hudbay Perú como parte de la alianza estratégica entre ambas organizaciones.

Inversión

Más de 2 millones de soles fueron destinados para la realización de la obra, permitiendo un ambiente ideal para el impulsar la educación mediante la  actividad cultural. A través de estas y otras actividades, la compañía Hudbay Perú viene contribuyendo al desarrollo y mejora de la calidad de vida de los pobladores de la comunidad de Uchucarcco.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas