LO ÚLTIMO

Hudbay Perú impulsa el desarrollo ganadero en Chumbivilcas

31 agosto, 2017

Más de 1 millón 300 mil soles se invertirán en la construcción de 44 mini establos en Urazana en el distrito de Velille, como parte del Programa de Desarrollo Agropecuario (PDA) en Chumbivilcas.  Esta obra permitirá la mejora de la producción de leche y carne, propias de la actividad ganadera, incrementado la canasta básica familiar de la comunidad.

Los productores de la zona serán beneficiados con la construcción de sistemas de crianza de ganado vacuno de la raza Brown Swiss, que contarán con áreas de ordeño, terneraje y almacenamiento. Cada mini establo cuenta con una capacidad para albergar hasta 10 vacunos con sus respectivas crías.

Gracias a esta nueva infraestructura, el ganado vacuno contará con una protección eficiente contra los fenómenos climáticos, como las bajas temperaturas, los vientos fuertes, granizadas, entre otros, debido a que el factor climático afecta directamente a su salud y a la producción ganadera.

En ese sentido, Lucio Layme, Fiscal de Urazana expresó: “Nuestro trabajo cotidiano es la ganadería y de eso vivimos. Ahora estamos realizando su mejora genética. Tener un mini establo nos favorece para que nuestros ganados estén protegidos en los tiempos de lluvia y de helada y se evite la disminución de la producción de leche. La empresa Hudbay viene apostando por la ganadería, hace poco nos ha presentado el Proyecto de Sanidad Animal el cual nos permitirá tener buenos ganados y mejorar la producción”.

Asimismo, en la comuna también se desarrollará el Proyecto Sanidad Animal, que incluye trabajos de mejoramiento genético, campañas de desparasitación, preparación de terrenos para la siembra de avena y la capacitación a los pobladores, quienes tendrán a su disposición médicos veterinarios para la atención de emergencias.

Hudbay Perú viene trabajando junto a las comunidades de su entorno, sumando esfuerzos para la mejora de la economía de los pobladores de la región.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas