LO ÚLTIMO

Aumenta la producción de cobre en proyecto Constancia de Hudbay Perú

6 agosto, 2017

Buenas noticias desde el proyecto Constancia de Hudbay Perú, la producción de cobre va en aumento y es que durante el segundo trimestre de este año, se han alcanzado 29 798 toneladas del mineral.

Asimismo, la compañía detalló que en su centro de operaciones, ubicado en Cusco, el mineral minado durante el periodo abril a junio de 2017 creció 12%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ello debido a que la firma continúa aumentando existencias para mejorar su capacidad de mezclado de mineral en la planta de procesamiento.

Un hecho que ha destacado la compañía es el rendimiento de los molinos en Constancia para el segundo trimestre, pues a pesar de trabajar con materiales más duros, este mejoró en 3% gracias a las iniciativas de optimización de plantas dadas.

Respecto a la producción lograda por Hudbay en sus operaciones en diferentes países, la compañía señaló que en cobre alcanzaron las 40.842 toneladas en Q2 de 2017, 18% más que en el primer trimestre del mismo año.

Por el lado del zinc, la producción llegó a las 34.896 toneladas en el Q2 de 2017, 14% más que en el primer trimestre.

Alan Hair, presidente y director ejecutivo de Hudbay señaló que, para el resto del año, la compañía se encuentra comprometida con cumplir sus metas operacionales,así como reducir aún más la deuda y avanzar en las oportunidades de browfields internas en Lalor y Pampacancha. Además, puntualizó que se encuentran en camino a alcanzar dichos objetivos.

Fuente: Rumbo Minero

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas