LO ÚLTIMO

Hudbay anuncia acuerdos laborales en operación de Perú y aumenta costos

18 enero, 2018

Hudbay anuncia que se han firmado acuerdos de negociación colectiva por tres años, los cuales proporcionan estabilidad laboral, con los sindicatos de Hudbay en la operación de Perú y Manitoba.

Se espera que los costos unitarios combinados para Perú en 2018 incrementen un aproximado de 4% que la Guía de exploración del 2017 como resultado de la adición de un cuarto turno operativo en su mina Constancia en línea con el nuevo acuerdo de negociación colectiva de tres años, así como un mayor precio del diesel y el acero.

Hudbay adquirió

Como se conoció el 8 de enero de 2018, Hudbay adquirió un bloque grande y contiguo de derechos mineros para explorar depósitos explotables dentro de la distancia de transporte de la instalación de procesamiento de Constancia.

Hudbay está comenzando los permisos, las relaciones con la comunidad y las actividades técnicas necesarias para acceder y llevar a cabo actividades de perforación en estas propiedades y la empresa señala que proporcionará más detalles sobre sus planes de exploración a su debido tiempo.

Exploración

El capital de crecimiento de Perú de US$ 45 millones incluye los gastos iniciales para el desarrollo del depósito Pampacancha y la adquisición de derechos de superficie de la comunidad local. 

Durante la desaceleración de los precios de los metales en los últimos años, Hudbay duplicó con creces sus propiedades mineras de propiedad u opcionales desde aproximadamente 380,000 hectáreas a aproximadamente 860,000 hectáreas en Canadá, Perú, los Estados Unidos y Chile.

El presupuesto de exploración de Hudbay para 2018 asciende a US$ 50 millones, más del doble que en 2017, se centrará en la exploración cerca de la infraestructura de procesamiento existente en Manitoba y Perú, así como en las propiedades de exploración de base en Chile y Columbia Británica.

En 2011, Hudbay adquirió Norsemont Mining Inc. y su proyecto de pórfidos de cobre de Constancia, lo cual se ubica en el sur de Perú y es su propiedad 100%.

La producción comenzó como se esperaba en el cuarto trimestre de 2014 y alcanzó la producción comercial el 30 de abril de 2015.

Fuente: Diario Gestión

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas