LO ÚLTIMO

Enel construirá el parque eólico más grande del Perú

5 septiembre, 2017

Enel Green Power, la mayor compañía italiana de energía renovable, inicio la construcción de un parque eólico de 132 megavatios en el distrito de Marcona, departamento de Ica.

La inversión de Enel asciende a US$ 165 millones para la construcción del parque Wayra I1, señaló la compañía con sede en Roma el lunes en un comunicado. De esta manera 480 000 hogares peruano se beneficiarán de la energía producida.

El proyecto, caracterizado por ser el mayor parque eólico del país, debería entrar en operación el primer semestre del 2018, además está respaldado por un contrato de oferta eléctrica de 20 años firmado con el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM).

Antonio Cammisecrea, Responsable de Enel Green Power  indicó “La construcción del primer parque eólico de Enel en el Perú promueve nuestra presencia en el país y muestra nuestro compromiso con el mercado de energía renovable. La meta en Perú es convertirnos en la compañía líder en energía renovable, clave para el desarrollo sostenible”.

Cabe resaltar que Enel Power Green Perú ha iniciado un plan para fomentar nuevas oportunidades de generación de ingresos en las áreas donde opera el proyecto eólico. El plan incluye cursos de capacitación empresarial para mujeres y apoyo para que inicien sus propios negocios.

En noviembre del 2016, Enel Green Power también inició la construcción de la primera planta de energía solar fotovoltaica “Rubí” – que una vez terminada – será la planta de generación solar más grande del país, con una capacidad instalada de 180 MW. Se estima que empiece a operar el 2018.

Fuente: Gestión / Rumbo Minero

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas