LO ÚLTIMO

Empoderamiento y liderazgo femenino en Livitaca

25 octubre, 2017

 

En el Día Internacional de la Mujer Rural, la Municipalidad de Livitaca, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, organizó el “Congreso de las Organizaciones de Mujeres de Livitaca. El evento buscó empoderar y fortalecer el liderazgo y participación de las mujeres de Livitaca en los asuntos políticos, económicos y laborales.

 

Los temas abordados, durante el congreso, fueron la participación de la mujer en la sociedad actual, el liderazgo a nivel familiar, comunal y distrital, así como la problemática de la violencia familiar. Además, el evento contó con la participación de las representantes de 15 comunidades campesinas que conforman el distrito.

Los ponentes principales fueron la doctora Lourdes Choque, Fiscal Provincial de Familia de Chumbivilcas; la doctora Analy Márquez de la DEMUNA-Chumbivilcas; Eberth Molina en representación de Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina (CISAL); y representantes de la empresa minera Hudbay Perú. 

En este congreso también se eligió una nueva junta directiva de la Organización Distrital de Mujeres de Livitaca para el periodo 2018-2019, el cual quedó conformado por Cerafina Tapia Muñoz -representante de la comunidad de Pisquicocha- como presidenta; Luzmila Baca Espinoza de Qollana –representante de Qollana- como vicepresidenta;  Sofía Ugarte Cruz -representante de la comunidad de Quehuincha- como secretaria; Luzmarina Quispe Rocca -de la comunidada de Huanaco- como tesorera; Vilma Colque -de la comunidad de  Unión  Qora- como fiscal y de Gerarda Andia de la comunidad de Aucho como vocal.  

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas