LO ÚLTIMO

Día Mundial del Medio Ambiente: Tarea de todos

5 junio, 2018

Hoy se celebra el día del medio ambiente a nivel mundial. Esta fecha busca sensibilizarnos sobre la importancia de la toma de acciones de las personas, empresas e instituciones, para cuidar el planeta en el que vivimos.

Desde Minería con Futuro compartimos este objetivo, pues promovemos  una actividad responsable que respete el medio ambiente y contribuya a la sostenibilidad de las comunidades donde opera.

Es grato ver que este compromiso es tomado en cuenta por diferentes stakeholders del sector, quienes han enviado mensajes de concientización sobre este día. Aquí presentamos algunos de ellos.

Hudbay

La minera de origen canadiense, ubicada en la provincia de Chumbivilcas, compartió un saludo donde destaca el compromiso de la empresa con el medio ambiente.

Antamina

La compañía, ubicada en la provincia de Ancash, que posee uno de los yacimientos de cobre más importantes del mundo, reafirmó su compromiso con el medio ambiente, a través de redes sociales.

Yanacocha

Yanacocha, conocida como la mina de oro más grande de Latinoamérica, compartió a través de su cuenta en Twitter una foto de la campaña “Pintando y jugando, cuidamos nuestro ambiente” realizada en el colegio Inmaculada.

Ministerio de Energía y Minas

Como era de esperar, la principal institución sector minero brindó, a través de Facebook y Twitter,  consejos para cuidar el medio ambiente, además de promovió la interacción con sus seguidores, consultándoles cuál es su aporte para cuidar nuestro planeta.

¡Amigos, recordemos que cuidar el medio ambiente es tarea de todos!

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas