LO ÚLTIMO

Cayetana Aljovín: ‘Queremos posicionar al Perú como destino de exploración y explotación de recursos’

24 agosto, 2017

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, expuso ante la comisión de Energía y Minas del congreso, donde presentó los planes de su cartera para reactivar las actividades mineras y de hidrocarburos.

Aljovín manifestó que en los últimos años ha disminuido la inversión en la producción de hidrocarburos, debido a factores como la caída del petróleo y una normatividad que no está actualizada.

Acerca del sector minero, la ministra, señaló que buscarán fomentar nuevas exploraciones y dinamizar los proyectos que tienen en agenda, y que comprometen US$ 37 mil millones. Por ahora se ha priorizado un conjunto proyectos que demandará US$14 mil millones.

‘Una política sectorial del MEM es posicionar al Perú como destino de exploración y explotación de sus recursos’ indicó la ministra, en ese sentido agregó que la meta es que se eleve de 6% a 8% el presupuesto global de las exploraciones.

Fuente: @MemPerú

Sobre las políticas de su sector, señaló que es necesario actualizar normas y procesos, como el reglamento ambiental de exploraciones mineras, el reglamento de caducidad de concesiones y el reglamento de cierre de minas. Asimismo, hizo énfasis en que las inversiones deben respetar el medio ambiente y el derecho de las comunidades.

Fuente: @MemPerú

Durante su exposición, adelantó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) evaluará reducir más de 250 trámites y permisos requeridos para desarrollar la actividad minera.

Fuente: El Comercio / Twitter MEM

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas