LO ÚLTIMO

Arrancó la Convención Minera más importante del país: Perumin 2017

19 septiembre, 2017
Foto: Perumin

Empezó la 33° Convención Minera Perumin 2017 en la ciudad blanca, Arequipa. El evento minero, uno de los más importantes del país, busca analizar e intercambiar experiencias acerca de la industria , así como atraer inversionistas que apuesten por el sector.

Durante el primer día se realizó la inauguración de la feria tecnológica y empresarial de la convención Extemin, donde participó el primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra. También estuvieron presentes la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, y la ministra de la mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

Cabe destacar las declaraciones de Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), integrante de Perumin y CEO de Buenaventura, quien señaló que la minería representa el pilar del desarrollo si se planifica en conjunto con otros sectores productivos clave. En ese sentido, dijo que las autoridades deben fomentar la oferta energética, así como potenciar el capital humano, a través de la formación de profesionales capacitados en las universidades públicas.

Proyectos en Arequipa:

En relación a la dinamización de la economía en Arequipa apoyada en el sector minero, Victor Gobitz señaló que es necesario invertir en el desarrollo de carreteras y ferrocarriles al menos 2 mil millones de dólares, para integrar e interactuar con las demás regiones del macro sur que concentran el 55% de proyectos mineros del país.

Datos de Perumin 2017:

  • El evento espera la participación de más de 68 mil delegaciones de 50 países del mundo.
  • Se realizará hasta el 22 de septiembre.
  • Este año se han implementado 1512 stands que albergarán a más de 1000 empresas nacionales e internacionales como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Sudáfrica, Reino Unido y Suecia que darán a conocer su oferta, así como los avances tecnológicos del sector.
  • Las delegaciones poseen un aproximado de 500 módulos para formar parte de los pabellones internacionales de la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin).

 

Fuente: Semana Económica / RPP

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas