LO ÚLTIMO

Anuncian inversión minera histórica en Bolivia

3 agosto, 2017
Foto: Latinominería

Con el objetivo de dinamizar y fortalecer la actividad minera en Bolivia, el gobierno invertirá al menos USD 1.500 millones, señaló el ministro de Minería, César Navarro. Dicha inversión representa una de las más importantes para la historia minera del país.

“Hasta finales de 2019 habrá la inversión más grande del Estado en materia minera, hasta el 2019 haremos una inversión aproximada de USD 1.500 millones”, señaló Navarro a los medios.

De acuerdo al ministro, esta inversión servirá para consolidar la minería estatal a través de empresas como Colquiri, Huanuni, Vinto y Karachipampa. Asimismo, se impulsará la industria de litio en el Salar de Uyuni, en Potosí.

Explicó que se invertirán USD 450 millones para desarrollar el proyecto siderúrgico del Mutún, en Santa Cruz, donde se encuentra el yacimiento de hierro más grande del país.

“Nunca el Estado invirtió tanta plata en la minería como en nuestra gestión, estos USD 1.500 millones es la inversión más grande en la actividad minera en el país”, subrayó.

Fuente:  Dipromin

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas