LO ÚLTIMO

Municipalidad de Chamaca logra acuerdo por 3.5 millones de soles para implementar proyectos de desarrollo sostenible

1 junio, 2017

La comunidad de Chamaca y Hudbay Perú, acordaron  la ejecución  de proyectos de inversión como la instalación forestal y reforestación a nivel multicomunal, mejoramiento de la cadena productiva en ganado vacuno de leche y de la carne de alpaca, elaboración de estudios de pre-inversión e inversión para gestionar otros proyectos en beneficio de las comunidades, mejoramiento del servicio de comercialización y articulación de productos artesanales y agropecuarios de los productores del distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas en Cusco.

El monto que se invertirá para la implementación de estos proyectos es de 3.5 millones de  soles y serán administrados por la minera, responsable de efectuar los pagos de los servicios de los  proveedores previamente seleccionados por la Municipalidad.

Para realizar el seguimiento y monitoreo de la inversión destinada y asegurar la correcta administración de los fondos se ha creado el “Comité de Evaluación” que velará por el proyecto.

“Este es un final exitoso de un proceso de diálogo, que se hace realidad con la firma del Convenio Específico del 2016. Quiero agradecer a todas las autoridades que participaron en este proceso y a la empresa Hudbay. Nosotros continuaremos con los procesos de diálogo con la empresa”, expresó el alcalde de Chamaca, Walter Choquehuanca.

Por su parte, Carlos Castro, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Hudbay señaló: “Estamos contentos con la firma del convenio específico con el distrito, lo cual es una muestra de nuestro compromiso, esto es un punto de partida. Tenemos bastante trabajo por hacer, nosotros seguiremos trabajando para hacer realidad estos proyectos que son de necesidad para el distrito de Chamaca”.

La empresa candiense continuará apoyando en la gestión de recursos para el financiamiento de otros proyectos a través de su Oficina de Asistencia Técnica (OAT) en Cusco y Lima. El objetivo de la OAT es facilitar la gestión de proyectos de inversión pública ante autoridades de los gobiernos nacional y regional hasta su aprobación, articulando la intervención de diversos actores en los sectores público y privado, comprometidos con el desarrollo sostenible.

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas