LO ÚLTIMO

Municipalidad Distrital de Chamaca y Hudbay Perú impulsan academia pre-universitaria

5 diciembre, 2018

Estudiantes del distrito de Chamaca culminaron ciclo de preparación pre–universitaria para postular a institutos y universidades de la región Cusco y del país. 

El pasado 25 de noviembre, en medio de una emotiva ceremonia, culminó de forma exitosa el ciclo de preparación de la “Academia pre-universitaria Chamaca 2018”. El evento contó con la presencia de autoridades, estudiantes, padres de familia del distrito de Chamaca y representantes de la empresa minera Hudbay Perú. 

El proyecto contó con una inversión de 233 mil 500 soles y atendió a 161 estudiantes.

La academia pre-universitaria fue una iniciativa de la Municipalidad Distrital de Chamaca, la sociedad civil y Hudbay Perú. El objetivo fue reforzar los conocimientos académicos de los estudiantes del distrito y, de esa forma, asegurar la continuidad de sus estudios a nivel superior.  

Es una inversión de la empresa minera Hudbay. Se ha cumplido la meta de los jóvenes estudiantes que se han venido preparando desde el mes de junio hasta la actualidad. Saludo a la empresa minera Hudbay por apostar por la educación, solo con la educación tendremos líderes”, comentó Elizeo Corahua, encargado de la dirección de la academia. 

El proyecto contó con una inversión de 233 mil 500 soles y atendió a 161 estudiantes, quienes, desde el mes de junio, recibieron de manera gratuita preparación en aptitud académica, humanidades, ciencias e ingenierías. De esa manera, ahora están capacitados para rendir los exámenes de admisión a las diferentes universidades e institutos superiores del país.  

Los alumnos están capacitados para rendir los exámenes de admisión a las diferentes universidades e institutos superiores del país.

Lenin del Piero Macedo Núñez, estudiante de la academia pre – universitaria, destacó la buena enseñanza que recibió en la institución: “La experiencia en la academia ha sido bonita, hemos adquirido nuevas enseñanzas. Es una nueva oportunidad para ser profesionales del mañana y ser personas de bien. Esta es una iniciativa correcta para que el pueblo chamaqueño progrese”. 

Durante su preparación académica, los estudiantes realizaron exámenes de simulacro, muy similares a los que se realizan en las universidades más exigentes del país. Contaron, también, con acompañamiento pedagógico, psicológico y control de asistencia obligatorio durante todo el proceso. De esta manera, la Municipalidad Distrital de Chamaca y Hudbay Perú, mediante su Convenio de Cooperación Interinstitucional, continúan trabajando juntos por la mejora de la calidad educativa de los jóvenes del distrito.

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas