LO ÚLTIMO

Después de cinco años de crisis, la industria minera despega

19 abril, 2017

 

 

El sector minero da grandes señales de recuperación, después de un período de recesión, hoy existe una mayor demanda de equipos y maquinarias, han aumentado los anuncios de compra y venta de proyectos, y las corporaciones hablan de operaciones que hasta ahora estaban paralizadas.

El aumento en la demanda de equipos y la gran maquinaria para la actividad minera es lo que está activando la industria; pero no de manera “tan dinámica como hubiéramos previsto”, aclara Carlos Bernal, gerente general de la Asociación de Empresas Contratistas Mineras del Perú.

Esta crecida se debe principalmente al entorno de los proyectos pequeños y medianos  y a la mano de obra de los megaproyectos (Toquepala, de Southern Copper).

Otra de las causas del crecimiento, son los precios sostenibles de nuestros minerales: cobre, oro, zinc y plata. Óscar González Rocha, CEO de Southern Perú Copper, pronostica que la cotización del cobre se mantendrá en US$ 2,5 la libra durante el 2017, con expectativas de mejorar.

 

Fuente: El Comercio.
Fuente: El Comercio.
Fuente: El Comercio.

Por otro lado, China, uno de los mayores importadores de minerales, ha logrado retomar el control de su economía y ha podido revertir los pronósticos  que indicaban que la demanda de cobre caería gracias a sus nuevos planes de construcción y mejoras en infraestructura para su población.

Fuente: El Comercio.

 

Fuente: El Comercio

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas