LO ÚLTIMO

Crean robot que automatiza toma de muestras en minería 

17 mayo, 2017

El muestreo es uno de los procesos más importantes en la industria minera. Pensando en ello y teniendo en cuenta los constantes cambios en el rubro, dos empresas internacionales se han unido para crear el denominado MI Robotic Sampler.

La empresa chilena MIRS (Mining and Heavy Industry Robotics) en alianza con la firma alemana Kuka Roboter GmbH presentaron esta nueva máquina que cuenta con un brazo robótico que va montado sobre un camión y que se introduce en el material para extraer muestras del mismo, casi sin intervención humana.

De acuerdo al portal del MIRS el muestreo manual no logra una completa penetración de las capas, lo cual genera data no representativa, debido a que normalmente ocurre variación de la humedad y el grado de metal longitudinalmente disperso en las capas de concentrado.

El equipo del MIRS, señala que una gran parte de la industria minera buscar optimizar sus procesos, por ello áreas como la robótica son fundamentales, debido a la alta competitividad del sector, alza de costos y las variaciones del precio de los minerales en el mercado, como ocurre en nuestro país vecino, Chile, con el precio cobre.

En el siguiente video podemos podemos ver cómo el MI Robotic apuesta por revolucionar la industria de la minería a nivel  global.

 

Fuente: Fayer Wayer.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas