LO ÚLTIMO

MEM: ministro participó en reunión del Ejecutivo con Gobernadores de la Macroregión Sur

29 agosto, 2016

Miembros de ejecutivo ser reunieron con gobernadores de las regiones del sur del país para hablar sobre el desarrollo productivo del Perú.

mem-ministro-participo-en-reunion-del-ejecutivo-con-gobernadores-de-la-macroregion-sur-mem-peru-mineria-peru-mineria-con-futuro

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, participó junto al Presidente de la República y demás miembros del Gabinete Ministerial en la reunión que sostuvieron con los diferentes Gobernadores regionales pertenecientes a la macroregión sur.

La conversación entre las autoridades del ejecutivo y los gobernadores relacionados al sector minero energético, giró en torno a la aceleración en la construcción del gasoducto de Camisea y la masificación del gas en el sur del país, con la finalidad llevar gas natural a varias ciudades como Cusco, Juliaca, Puno y Arequipa.

Además, se destacó la necesidad de impulsar una minería limpia. En ese linea, se informó que se viene trabajando proyectos relacionados al agua, como la construcción de diversas represas en el país. Otro tema relevante, fue el desarrollo de una minería industrializada, lo que significaría, ya no exportar concentrados, sino metal refinado, con el cual se multiplicaría las divisas al país.

Fuente: MEM Perú

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas