LO ÚLTIMO

MEM brindó taller de capacitación sobre pequeña minería y minería artesanal

29 septiembre, 2015

MinArtesanal290915

                      Fuente: Web Diario Gestión

Representantes de nueve Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM) asistieron al III Taller de Capacitación para el fortalecimiento de capacidades de las gerencias y/o direcciones respecto a la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

Las direcciones y gerencias regionales de Energía y Minas capacitadas fueron las de Amazonas, Ancash, Cajamarca, la Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martin y Tumbes. En algunos casos, representados por sus gerentes y/o directores regionales, como Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de La Libertad; Víctor Cusquisiban de Cajamarca; Héctor Olaya Castillo de Piura, entre otros funcionarios.

El Taller tuvo como objetivo instruir con conocimientos básicos a los participantes sobre la actividad minera, la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal y, el procedimiento de fiscalización de la información contenida en el Registro de Saneamiento. En ese sentido, participaron representantes de diferentes sectores como SunatIngemmet, Sucamec, Sunarp, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Justicia, y el Ministerio de Energía y Minas.

La Dra. Alessandra Herrera Jara, directora de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), clausuró la capacitación que permitirá a los funcionarios de las DREM a ampliar sus conocimientos en normatividad básica minera y manejar una visión integral sobre el proceso de formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, a la luz de las estrategias implementadas en la etapa de saneamiento dispuesta por Decreto Supremo N° 029-2014-PCM.

PARA TENER EN CUENTA

El Decreto Supremo N° 029-2014-PCM, aprobó la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal. Su aprobación trae consigo el desarrollo de Ejes Estratégicos, a fin de que aquellos sujetos en vías de formalización que iniciaron el proceso al amparo de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N °1105 o en el Decreto Supremo N°006-2012-EM, lo culminen.

Fuente: Web Diario Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas