LO ÚLTIMO

Más del 70% de la población considera que actividades extractivas benefician al país

24 abril, 2015

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 20.20.21

Población de acuerdo con que se desarrolle proyectos de inversión extractiva (Imagen: El Comercio)

Una encuesta realizada por  Ipsos Perú revela que el contexto  macroeconómico negativo de nuestro país  no ha creado pesimismo en la población, por el contrario ésta espera que la situación se revierta en base a una mejor administración del Estado y mayor promoción de la inversión privada.

El estudio reveló que la población ya no espera un mayor deterioro de la actividad económica en los próximos meses, lo que se encuentra alineado con el mensaje que ha compartido el Gobierno. Asimismo, la investigación indicó que la población se encuentra abierta al desarrollo de proyectos de inversión en gas, minería y petróleo.

Mas-de-70-la-poblacion-considera-que-actividades-extractivas-benefician-al-país.

El canon permite generar inversión en infraestructura que benificie a la población (Imagen: Gestión)

Según la encuestadora, el  59% de la población considera que el desarrollo de actividades extractivas como la minería beneficia a la población de la zona donde se realiza el proyecto. Además, el 67% considera que el desarrollo de estas actividades benefician a la población de la región o departamento,  mientras que el 73% concluye que las inversiones en actividades extractivas  benefician a la población del país en general.

PUEDES VER MÁS: Bajos costos locales promueven interés en minería peruana, señala firma BTG Pactual 

Finalmente, Carlos Galvez, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) indicó que es necesario que la población sienta los beneficios de la ejecución de estos proyectos de inversión y que la manera más eficaz de conseguirlo es a través la inversión del canon minero en proyectos de infraestructura.

Fuente: Portafolio – El Comercio

LEER MÁS:

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas