LO ÚLTIMO

INEI: Sector Minería e Hidrocarburos creció 15.58% en octubre

1 diciembre, 2016

El sector acumuló 20 meses de expansión consecutiva, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

inei-sector-de-mineria-e-hidrocarburos-crecio-14-27-en-setiembre-mineria-peru-mem-peru-mineria-con-futuro

La producción del sector Minería e Hidrocarburos creció 15.58% en octubre, al compararlo con similar mes del 2015, y acumuló 20 meses de crecimiento consecutivo, reportó el jefe del INEIAníbal Sánchez.

“Este resultado se explica por la mayor producción del subsector minero metálico (21.56%), mientras que la producción del subsector hidrocarburos disminuyó 10.81%”, señaló el jefe del INEI.

Indicó que los productos minero metálicos que destacaron por su mayor producción fueron los de cobre (38.96%), molibdeno (37.72%), hierro (18.76%) y plata (2.22%), por el aporte de la Minera Las Bambas y la mayor producción de Cerro Verde y Hudbay Perú.

Asimismo, sobresalió el crecimiento de las producciones de El Brocal en cobre; de Cerro Verde, Antamina y Hudbay Perú en molibdeno, de Shoungang Hierro Perú en hierro y de Antamina, Ares y Milpo en plata.

Sin embargo, disminuyó la explotación de plomo (-0.62%) por la menor producción de Trevali Perú, Los Quenuales y Volcan, así como la de oro (-0.96%) por la menor producción de Yanacocha, Barrick Misquichilca, Coimolache y Minsur, entre los principales.

Estas declaraciones fueron dadas por Sánchez durante la presentación del Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica octubre 2016.

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas