LO ÚLTIMO

Hudbay Perú y Electro Sur Este, unidos para mejorar el servicio eléctrico en Chilloroya

10 octubre, 2017

La convivencia entre la minería y el desarrollo sostenible sí es posible. Sin ir muy lejos, el 29 de setiembre, la empresa Hudbay Perú hizo entrega de 90 kilometros de cable de aleación de aluminio a la empresa Electro Sur Este (ELSE)Esta iniciativa brindará un servicio eléctrico estable y con mayor potencia, facilitando el desarrollo de la industria en la comunidad.  

Antes, el cable conductor en Chilloroya tenía una extensión de 25 mm2, ahora será reemplazado por uno nuevo de 70 mm2. Ello, también, permitirá minimizar los cortes de suministro eléctrico, sobre todo en temporada de lluvias. 

Juan de Dios Quispe, Secretario Comunal de Chilloroya, comentó durante la recepción de los cables: “Agradecemos la participación de la empresa privada. Con este cableado nos levantará el nivel de vida y esperamos que estos trabajos se concreticen en la brevedad. La energía mueve todo, esperamos aprovecharla al máximo”.  

A su turno el representante de la empresa Electro Sur Este, Mario Rosas, mencionó: Vamos a tener una mejora en el servicio, se van a generar actividades productivas. Mucha gente se va a beneficiar. Esto motiva e incentiva que la población tomé confianza. Es importante la participación en conjunto de la mina (Hudbay Perú) y las empresas de servicio eléctrico; seguramente la población tendrá una mejora en su economía, en su vida y desarrollo cultural”. 

La donación forma parte del convenio firmado entre Hudbay Perú y Electro Sur Este S.A.A. con el fin de mejorar el servicio eléctrico de la comunidad, y así potenciar su desarrollo.  

También te puede Interesar:

Noticias Relacionadas